domingo, 2 de mayo de 2010

A la primera persona (2 de mayo de 2010)



Por fin volvieron los días soleados...

Atrás quedaron las lluvias, tormentas, los días grises en que costaba tanto salir de casa aunque debo de reconocer que me encantan, los veo tan bohemios; no hay nada como tomar un buen café caliente un día lluvioso y gris.

Hoy ha vuelto a brillar con fuerza el sol, eran las 18:30h y teníamos esa temperatura tan veraniega en Cádiz. No podía ser menos, es el primer domingo de mayo.


Y con mayo, llegó el frescor matutino antes de que el sol empiece a calentar con más fuerza, y también con mayo llegaron las flores, el color y el olor del regalo más hermoso que se le puede hacer a una mujer, a una madre.

Y es así, ya se empezarán a ver pasar por las calles del centro, a eso de media mañana, filas perfectas de niños que se dirigen a llevar con mimo un humilde presente a la que todos de niño hemos sentido de una forma especial como Madre.

De igual forma al acabar las clases se arremolinaran alrededor de las suyas, las de carne; para entregarles el pequeño detalle que durante la semana han preparado para compensar aunque solo sea por ese día o por un instante, el cariño y la entrega que les dedican sus madres.

Hoy ha vuelto mayo y con mayo los recuerdos...

Recuerdo que cuando niño, llevábamos una flor al colegio para entregársela a la Virgen y le cantábamos canciones y pasábamos la mañana preparando el regalo que llevaríamos a casa para decirle a nuestra madre que la queriamos, que siempre sería la primera. Ese día siempre solía llevar como propósito portarme bien y ayudarla en todo lo que pudiera, pero siempre por algún motivo nunca era capaz de cumplirlo, menos mal que las madres lo perdonan todo.

Hoy ha vuelto mayo y con mayo los recuerdos... Y entre ellos siempre estás tú.
Nunca faltas, mire a donde mire algo me recuerda a ti...

Sólo han pasado dos años y parece tanto tiempo, y si en cambio vuelvo la vista atrás, recuerdo como si fuera ayer cada momento que pase contigo, que contradicción.
Pero se que allí donde estás, estás bien y que sigues estando conmigo, sigues estando presente en todo momento, en los buenos y en los menos buenos, como a ti te gustaba pensar porque para ti nada era malo... hasta el final.

Y para mi siempre es mayo, porque mayo es el recuerdo y mi recuerdo eres tú.


Un beso, te quiero.

9 comentarios:

  1. Po si que se estaba bien ayer en la playita la verdad es que si y había gente.

    Yo tambien de chico cantaba canciones a la Virgen jajajaj y teniamos que llevar un clavel blanco pa ir a la Iglesia Mayor

    ResponderEliminar
  2. Me has sacado una lágrima...que de recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Una madre lo perdona todo y donde quiera que esté siempre estará contigo en los buenos y en los menos buenos.Pero seguro seguro que ella está recibiendo de tí ese regalo tan bonito como lo que has escrito y en la vida te dará tanta fuerza como la que tu necesitas para seguir adelante.Una madre nunca muere siempre está ahí.Un beso

    ResponderEliminar
  4. JAVILITO no escribas cosas asi q me hacen llorar. recuerda q ella sta e e cielo y desde alli cuida de ti y de tu familia.muxos besitos. te kiero

    ResponderEliminar
  5. desdel el cielo esta rezando x nosotros!! ella es la que me ha dado fuerza para entrar en als comunidades y dar a conocer la palabra de dios! asi junto con la virgen, las dos estan rezando por tii!!
    nene!

    ResponderEliminar
  6. Javi todos sabemos lo unidos que estabais y lo que os queriais siempre habeis sido unos hijos buenísimos para ella y ella estará muy orgullosa de los cuatro soles que dejó aqui.

    Un abrazo mi niño.

    ResponderEliminar
  7. ¿hay alguien que no eche de menos a esa gran mujer?
    _seguro que muchas querrian ser una madre como ella.
    _una hija como ella.
    _una amiga como ella.
    _una vecina como ella.
    _tenia muchas , muchas buenas virtudes dignas para imitar

    ResponderEliminar
  8. Como madre tienes a una Santa que intercede por muchos y lo que se le pide si está de Dios es capaz de adelantar.

    ResponderEliminar