La primero que pensé fue: "Uf... más de lo mismo" y es cierto. Llevó viendo diariamente durante un par de meses, como siempre hay una noticia que habla de los abusos a menores por parte de algún ministro de la Iglesia Católica y hablado de que antes la Iglesia tapaba estos hechos delictivos y ahora en cambio se denuncia ante las autoridades. Hasta aquí, todo es normal, puesto que es un delito que debe ponerse en conocimiento de las autoridades competentes y es deber como ha dicho Benedicto XVI que la Iglesia si sabe de la existencia de éstos, tome las medidas oportunas de tipo eclesial y también lo denuncie, pues es un pecado gravísimo y un delito que como ciudadanos debemos de denunciar.
Pero la lectura que hago yo de todos estos hechos detestables y que me parecen de lo peor (refiriéndome a los delitos de los que hablo), es que a mi parecer no se sabe como acertar con cierto sector que parece ser que lo único que busca es criticar la actitud de la Iglesia, haga lo que haga. Si denuncia porque denuncia y si calla porque calla.
¿Qué hay que hacer?...
Lo peor de todo es que ahora se dediquen a salir teólogos que aprovechan el tirón de las noticias para dar a conocer sus ideas propias o su libro como es el caso del que aparecía en este periódico de tirada provincial. Me parece detestable como un Teólogo, que no entiendo como puede serlo porque es como si un científico no creyera en las posibilidades de avance de la ciencia, puede manifestar públicamente declaraciones como las que hacía, diciendo que la Iglesia no ha hecho bien poniendo como Papa al actual porque éste además de ser muy mayor, intentaba imponer sus ideas personales a toda la Iglesia, o que la elección papal no es algo que tenga que ver con Espíritu Santo, o hablar de la posibilidad de que las mujeres puedan ser sacerdotes y otras ideas típicas de las filas más ultraprogresistas de la Teoría de la Liberación, que a mi parecer no son más que una serie de ideales mundanos que lo que intentan es hacer una religión a gusto del consumidor, hacer un producto de ella y olvidarse de que la religión católica es un mensaje de salvación que se ha mantenido intocable desde sus inicios y que su esencia es llevar al hombre a la salvación no de que el hombre haga de ella lo que quiera. (http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/700577/papa/no/tiene/poder/para/imponer/sus/ideas/personales.html
No se quién es el que se aprovecha e intenta imponer nuevas ideas. ¿Cómo puede decirse eso de Benedicto XVI, si ha sido el Papa que publicamente ha manifestado la actitud que debe tener la iglesia frente a casos como los abusos a menores? Si él ha dicho que hay que denunciar además de suspender de todo ministerio a estas personas, evidentemente ante todo está el Perdón de Dios, pero el perdón no quita la condena que tenga que pagar ante la sociedad.
Que ciertas las declaraciones de S.S. cuando dice que los males de la Iglesia vienen de dentro y muchas veces vienen sin hacerse notar, con ideas y palabras bañadas de aires de nueva buena (en minúscula), de aires de libertad.
Libertad, divino tesoro, esa es la mayor gracia que Dios pudo dar al hombre, y que muchos usamos a veces de mala forma y hacemos mal. SI, como dijo hace unos días el Arzobispo de Toronto, Thomas Collins, ya el mismo Jesucristo en sus días pudo comprobar como el hombre haciendo uso de la libertad que Dios le dio, hizo mal dejándose llevar por las apetencias de la carne. Tal es el caso del mismo Judas, al que el Señor tomo como uno de sus doce y aun habiendo visto milagros, recibido las mismas palabras y entre muchas otras cosas viendo como Dios les dio el poder de en su nombre hacer grandes maravillas, prefirió por su libertad entregarlo a la muerte, muerte de Cruz. Pues así igualmente, algunos ministros de la Iglesia han preferido en su libertad, hacer actos que están fuera de la ley de Dios y de sociedades como la nuestra.
Pero no olvidemos que después se sustituyó a este nº12 por otros que han dado grandes tesoros a la Iglesia y que han dado su vida por el Evangelio, al igual que en nuestros días, numerosas personas dan su vida por el Evangelio y luchan por una sociedad mejor con vista al Cielo y es así y doy fe de ello, pues he tenido la suerte de conocer a grandes hombres y mujeres de fe que han dado su vida, su tiempo incluso su dinero por ayudar a personas y es así como podemos ver en la cantidad de obras y servicios que presta la Iglesia Católica, desde hospitales, albergues, centros de educación y caridad, ayudas al 3er. mundo y un largo sin fin que si tuvieran que ser sustentadas por los estados y gobiernos les sería imposible y en cambio si se intenta cada vez más que sean menos las ayudas a la Iglesia, que se autofinancie es lo que más se suele decir ¿Es qué no hace lo suficiente? Posiblemente haya mucho más que hacer, claro que si, pero no podemos olvidar que la primera misión de la Iglesia es la de evangelizar y llevar la luz a los hombres, y todo lo demás es secundario, importante pero secundario.
Ahora está de moda ir en contra de la Iglesia es lo normal, se intenta buscar nuevas alternativas de fe, formas de vida, dejar que todos entren fácilmente en nuestras sociedades, ideales que como vemos en otros países hacen tremendas crueldades que si hicieran los católicos serían tachados de aberrantes, pero no, hay que ser tolerante, y en esa tolerancia todo se relativiza.
Poco a poco nos estamos dejando engañar por esta idea de la libertad que cada vez da más fuerza a creencias que en sus prácticas son dignas de ser tachadas, tenemos casos de matrimonios obligados con menores y eso no se critica y se busca la igualdad con ideas absurdas que nunca existieron, ¿Cómo va a ser una mujer sacerdote? Si partimos de la base de que es una vocación y así creo que es, ¿cómo podemos querer algo que nunca ha existido? No he oído nunca decir a una niña que de mayor quiera ser cura, si madre, enfermera, hasta piloto pero ¡cura! Es un imposible porque es una llamada de Dios innata en la persona y que a pesar de que la mente te diga que no, finalmente sale a la luz y es una vocación puramente masculina así lo fue desde el principio, para comprender todo esto hay que remontarse a que el Cristianismo es un injerto del Judaísmo y así podremos comprender muchas cosas, hay cosas que nos vienen dadas por naturaleza y es así, por naturaleza Dios concedió a la mujer el poder de ser madre y no a los hombres y esa es sin duda una de las grandes misiones que la mujer tiene, pues Dios la ha bendecido con el Don de la Vida, haciéndola partícipe de ser la continuadora de tal misterio y sin embargo cada vez se deja más engañar gastando energías en ser superior al hombre, no entiendo el porque, puesto queramos o no, hombres y mujeres somos diferentes, SI DIFERENTES.
Iguales en dignidad y derechos pero diferentes, no es más uno que otro pero si diferentes.
No entiendo esta actitud de generalizar a toda la Iglesia en los casos puntuales que están acometiendo algunos. Yo creo que habría que tomar la misma actitud que se toma cuando ocurre un caso parecido o de otra índole pero delictivo en otros sectores. Uno de estos días venía en una página completa la noticia de que los carmelitas de un convento del norte de España habían denunciado a uno de sus integrantes por abusar de un menor y no había nada que contar solo se criticaba y juzgaba lo que la Iglesia había hecho tiempo atrás, y no había nada que contar porque la noticia en sí ya se había comentado en ediciones anteriores, en cambio en la misma página venían cuatro frases en una esquina hablando del mismo delito por parte de un profesor de primaria. Esto es lo que me hace pensar el afán por buscar morbo, porque da más juego decir que un sacerdote ha abusado de un menor que decirlo de un maestro. Si pensáramos igual y generalizáramos pues nadie llevaría a sus hijos al colegio, pero no es así, todos tenemos la cierta opinión de que no todos los docentes son así que eso es solo un caso puntual por muchos que haya habido y llevamos a nuestros hijos al colegio, igual ocurre con la policía y con demás sectores, gracias a Dios no se generaliza, pero con la Iglesia porque no.
Lo único que cabe decir es que verdaderamente la paga que queda al cristiano es la Cruz...
Hace unos días me enviaron un vídeo y la verdad que me hizo recordar a grandes personas que he conocido y a los que tengo un gran cariño, y en su mayoría sacerdotes. Os dejo el enlace por si queréis verlo.
Javi...me has avisado anteriormente de ke iba a poder ser una de las criticas de este articulo...pero la verdad es, ke a pesar de no estar al 100% de acuerdo con la iglesia en todo lo ke hace o dice, en esto te tengo ke dar la razon. No se debe generalizar pues el pecado en este caso no esta en la Iglesia sino en la persona ke comete el delito de abuso,en la persona como ser individual y a mi tampoco me parece bien ke se meta en el mismo saco a todas las personas ke integran la Iglesia, pues gracias a Dios, hay muy buenas personas ke de verdad luchan porque la fe siga viva en este mundo. Enhorabuena por esta entrada!!Creo que a través de este blog, defiendes tu fe y tus creencias!!Y nos regalas a los demás otro prisma con el ke ver la vida.
ResponderEliminarCreo en DIos pero no creo en la Iglesia, pero pienso que nada tiene que ver y que la Iglesia no tiene culpa de que haya dentro de ella esos deprabados, en todas las instituciones hay gente mala en fin que no hay que generalizar, es cierto.
ResponderEliminarMe alegra ver a gente que aunque tiene unos ideales que no comparto, sea respetuosa y diga las cosas de forma respetuosa, es cierto que no todos somos iguales.
Sigue escribiendo...
Bueno pero ellos tienen que dar ejemplo no?
ResponderEliminarTengo recuerdos preciosos y únicos de aquella peregrinación
ResponderEliminarDonde estás cuando te necesito
ResponderEliminar